domingo, 29 de mayo de 2011

"Peligro : La liga musulmana de Chávez"

DOMINGO 29 DE MAYO DE 2011

Peligro: La liga musulmana de Chávez

EL LÍDER VENEZOLANO está rodeado de funcionarios con ascendencia árabe que han sido señalados de sus relaciones con Hezbollah.

Fuente: El Colombiano
Por: Alfredo Meza

Para explicar la cercanía del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el mundo musulmán, no es necesario remitirse a campos de entrenamiento clandestinos ni a las estrechas relaciones diplomáticas que sostiene con los países islámicos: sus más cercanos colaboradores y funcionarios tienen ascendencia árabe.

El grupo es tan numeroso que no ha pasado desapercibido ante los ojos de la oposición. Además, la política exterior de Chávez ha sido particularmente activa respecto a Oriente Medio, el Gobierno ha asumido actitudes y causas más radicales que los propios países árabes y el primer mandatario aseguró "sentirse como árabe" en una de sus visitas a Siria, en 2010.

El decano de los aliados de origen musulmán en el Gobierno de Chávez es el actual gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.

Nacido en El Tigre, una tierra donde se han asentado muchos comerciantes musulmanes, Saab, que también fue diputado a la Asamblea Nacional entre 2000 y 2004 y corredactor de la Constitución de 1999, fue en el pasado un reconocido defensor de los derechos humanos que no ha dudado en ponerse el kaffe palestino para respaldar la causa suya y de sus ancestros.

De las generaciones más jóvenes sobresale el actual ministro del Interior y de Justicia, Tarek El Aissami, quien fue señalado en varias ocasiones por la periodista venezolana Anavel Munceles como la conexión entre el presidente Chávez y el Hezbollah.

Líder estudiantil de la Universidad de Los Andes de Mérida en los primeros años de gobierno de Chávez, El Aissami es el líder de los clanes más poderosos del país.

Su hermana Haiffa es fiscal del Ministerio Público y ha trabajado en casos sensibles para el gobierno. Firaz El Aissami, también hermano de Tarek y quien ha sido mencionado por el narcotraficante Walid Makled en sus entrevistas como una de las personas que facilitó sus negocios en el país, trabaja en Mérida en la Corporación de Turismo.

Chávez ha pagado un costo por esos apoyos en los medios de comunicación independientes.

El periodista David Ludovic Jorge recordó, en una nota del diario Tal Cual , que el Presidente ha sido acusado de respaldar grupos irregulares de Oriente Medio, como Hamás y Hezbollah: "Hasán Nasrala, jefe de esta organización, que tiene vida en Siria y Líbano, ha manifestado reiteradamente su admiración por el presidente Chávez. Incluso, en Bireh, una pequeña aldea libanesa, se decidió bautizar una calle en honor al jefe de Estado venezolano".

Una investigación de la periodista venezolana Patricia Poleo demuestra que Tarek El Aissami junto con otros afiliados al Hezbollah, tales como Gahzi Nasserddine (quien fue encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Damasco) y su hermano, Ghasan Atef Salameh Nasserddi, están encargados de reclutar árabes venezolanos afiliados al Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Socialista de Chávez, para ser enviados al Sur del Líbano a recibir entrenamiento de combate en los campos del Hezbollah.

Además, cada vez que recrudecen las tensiones entre Israel y Palestina, la televisión oficial venezolana transmite actos de funcionarios públicos usando el kaffe palestino. La periodista Vanessa Davies, directora del diario El Correo del Orinoco, lo usó una vez a propósito de la última incursión de Israel en Gaza a principios de 2009.

Contexto
A Chávez lo rodean amigos del Islamismo

Tarek El Aissami: Actual ministro del Interior y de Justicia. Descendiente de sirios.

Tarek William Saab: Hijo de inmigrantes libaneses. Actual gobernador del estado de Anzoátegui.

Abdel El Zabayar Samanar: Diputado y presidente de la Federación de Entidades Árabes-Venezolanas.

Algunos de los altos funcionarios de ascendencia árabe activos en el gobierno o empresas del Estado son:Abdel El Zabayar Samara:diputado suplente por el estado Bolívar de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Amin Obayda El Aissami Maddah: hermana de Tarek, ejecutiva de Intevep, el brazo tecnológico de Petróleos de Venezuela.

Eduardo Saman Namel: expresidente del Indecu, ex ministro de Comercio y jefe de Redacción del diario oficialista VEA.

Haiman El Troudi Douwara: exministro de Planificación y Desarrollo, actual presidente del Metro de Caracas.

Haitam Sabek El Hani: Director General de los Servicio s de Vigilancia y Seguridad Privada del Ministerio del Interior y Justicia.

Kamal Naim Naim: Presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del Consejo Legislativo del estado Bolívar.

Radwan Sabbagh: Presidente de Ferrominera Orinoco.

Raid Douglas Saab Halabi: Ejecutivo de la gobernación del estado Anzoátegui.

Soraya El Achkar Gousoub: Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía, integrante de la Comisión Nacional para la Reforma Policial y madre de la Policía Nacional Bolivariana.

Thaer Hasan Abdilhadi: diputado suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Carabobo.

Wiliem Asskoul Saab: primo de Tarek, Ministerio para el deporte.

http://aserne.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario