miércoles, 20 de abril de 2011

INSOLIDARIDAD CON LA PATRIA.

Solidaridad.
..... determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común.
Es decir, por el bien de todos y cada uno, ya que todos somos verdaderamente responsables de todos.
La Solidaridad es uno de los principios básicos de la concepción cristiana de la organización social y política, y constituye el fin y el motivo primario del valor de la organización social.


Pues bien podríamos disertar mucho más y hasta escribir un libro sobre el tema pero no es el caso; traigo la palabra solidaridad a la palestra porque desafortunadamente estamos perdiendo esa sensibilidad hacia nuestro prójimo en Venezuela. Nos hemos insensibilizado día a día en estos 12 años de gobierno "robolucionario" no revolucionario, el cual esta destruyendo el país en todos los frentes.
Quiero referirme hoy puntualmente a tres casos sensibles para la sociedad pero que paradojicamente nos dejan ver esa insolidaridad creciente entre nosotros, lo cual refleja la tragedia que vivimos como país :


1. La Huelga de Enfermeros.
    Se desarrolla en este momento en varios Estados del país una huelga del gremio de enfermeros exigiendo un justo salario por sus servicios prestados. Pero ya no son huelgas comunes, sino huelgas de hambre, huelgas de sangre.  Ellos patriotas de verdad dispuestos a inmolarse para que el gobierno atienda su desatención por los ciudadanos y su bienestar que es el bienestar de todos.  Una ministra de salud indiferente e inhumana representando dignamente lo que es este indigno gobierno.
Millones de bolívares despilfarrados y regalados en hospitales a otros países y aquí sin infraestructura hospitalaria adecuada ni herramientas idóneas para ejercer tan valioso servicio social y el pueblo venezolano en buena parte indiferente como se noto de igual forma en la huelga de estudiantes ante la sede diplomática de la OEA en Caracas.

2. El Caso Walid Makled.
     La papa caliente que tiene el régimen en sus narices: El caso Walid Makled en el entorno rojo - rojito, las altas esferas del poder permeadas y contaminadas por el narcotrafico, incluyendo la cúpula militar, trafico de armas con grupos terroristas como las Farc, Eln, Eta, como parte de pago,  sin contar los vínculos con los extremistas del Medio Oriente.

El presidente de la Asamblea rojita el Sr Soto Rojas negando el espacio para debatir el caso públicamente y de cara al país. (sera que tienen mucho que esconder, a que le temen?).  El Narcotraficante Makled dice poseer información que demostraría que estamos casi ante un Narcoestado. Grave pero aquí no pasa nada.

3. Los Presos Políticos.
    Cada vez más en aumento porque el régimen le tiene miedo a la verdad y a las voces disidentes y valientes.
Mazuco, Simonovis, Afiuni, Policias, etc, y uno entre muchos demasiado aberrante, el del ingeniero Alejandro Peña Esclusa injustamente encarcelado por atreverse a denunciar al tirano con nombre y apellido pero con pruebas.
Una Justicia que no actúa con justicia, organismos de inteligencia que desdicen de su inteligencia sobornados y comprados  con los dolares del petróleo usados en las partidas secretas del régimen que sirven para sembrar explosivos tipo C-4 en escritorios de niñas inocentes como la hija del ingeniero Alejandro, compra y manipulación  de testigos falsos o pagados para mentir o escenificar falsos montajes como ocurrió en el caso del ex-fiscal Danilo Anderson (q.e.p.d) y que pareciera que el país ya olvido. 

Cuando un gobierno llega a estos bajos y miserables niveles y la sociedad No reacciona, algo grave, gravisimo esta ocurriendo en la conciencia de un país.
Tres casos mencionados por encima para que ustedes los lectores de este blog profundicen y reflexionen.

En fin una Asamblea que no legisla de cara al país pero que si lo hace a la voz y orden del sátrapa rojito de Miraflores.
No hay poderes independientes porque todos han sido comprados, secuestrados y prostituidos desde el régimen, lease : Cne, Fiscalia, Contraloria, Tsj, Defensoria, entre otros... Casos de corrupción en Pdvsa y demás entes del gobierno, Pdval (Pudreval), Ingenios Azucareros, etc, etc...
El país en una gran división, presos políticos en aumento fruto de el miedo del gobierno y de esa polaridad y esa división, medio país indiferente al dolor ajeno, a la tragedia ajena porque supuestamente no es conmigo, no me toca o porque mis vecinos son pitiyanquis, escuálidos, ratas, etc, por no utilizar otros términos más bajos usados por el pueblo manipulado y entregado con un disfraz rojo. no manifestado en público para no perder las pocas prebendas en migajas que reparte el tirano para controlar y chantajear.
Todavía no reaccionamos adecuadamente, dormidos y entretenidos en nuestros propios problemas olvidándonos del bien común que es el bien de todos.

Venezolanos todos es hora de despertar y actuar, accionar sin violencia pero con determinación y valentía. No podemos seguir aceptando por cobardía presos políticos injustamente encarcelados, juicios manipulados, sociedad sin derecho a una salud digna, sin ingresos dignos, con escasez de todo hasta lo básico (alimentos etc...), con una devaluacion espantosa por miedo a exigir la máxima felicidad posible y todo porque hemos endurecido el corazón con la falta de solidaridad y apoyo con los que si dan la cara y son valientes por nosotros.
Te quitan el agua, te quitan la energía, y te quitan la vida !

Se acerca un proceso electoral y una oportunidad histórica. No obstante la manipulación de poderes incluyendo el poder electoral y que no hay reales garantías es allí donde aflora la esperanza al acudir al articulo 350 de la constitución nacional y demostrarle al tirano que es el pueblo sin miedo y solidario en todo su esplendor el que manda en esta patria.
Despierta y Acciona Venezuela, Solidaridad sin miedo. La Patria es para los valientes !