sábado, 11 de junio de 2011

Los Acostumbrados.

sábado 11 de junio de 2011



sábado 11 de junio de 2011
Los Acostumbrados

Cuando se hace revisión de los acontecimientos en distintas partes del mundo, nos podemos dar cuenta que el descontento general por cadenas políticas, económicas y autoritarias, despiertan el espíritu rebelde de la juventud e inspira a una gran masa a salir de manera decidida a las calles, en Túnez, agobiados por el alto costo de la vida los jóvenes tomaron las calles y le dieron fin a un régimen, luego de que un hombre cansado ya de los abusos del gobierno se rociara gasolina y se encendiera en llamas, se inmolo por su causa.
Como en Túnez, hemos visto cual domino, una cadena de acontecimientos
que siguió por Egipto, Libia, Siria, Yemen y ha llegado hasta España, es la perdida del miedo, la expresión de la indignación, la comprensión de que unos pocos nunca podrán doblegar el espíritu de libertad de la inmensa mayoría.
En la actualidad la lucha que a la juventud venezolana le ha tocado encabezar cuenta con un adversario distinto y mucho más fuerte que el que enfrentaban nuestras madres y padres en el 2002, 2003 y 2004, en aquella oportunidad los que se oponían en acción a las políticas de el régimen que pretendía instaurar el comunismo, lo hacían acompañados de millones de personas en la calle, que poco a poco se fueron desgastando, que poco a poco se fueros adaptando, que poco a poco se ACOSTUMBRARON.

Se acostumbraron al abuso, se acostumbraron al miedo, a la inseguridad, a vivir sin luz, a vivir sin agua, a esperar las próximas elecciones, se acostumbraron a ver como detenían a los que en un momento liderizaban las protestas, se acostumbraron a la persecución, a la agresión, al cierre de medios, a la expropiación, a la escasez, a concentrarse en trabajar sin importar lo que pase, se acostumbraron a ver huelgas de hambre.
Desde el 2007 la lucha en la calle por los derechos civiles y los principios democráticos, han sido encomendado a la juventud venezolana, pero esta responsabilidad a veces pareciera que fuera solo de una generación y a medida que pasa el tiempo va quedando en responsabilidad de unos pocos, como si los demás no tuvieran el deber de rescatar la patria de las manos de quienes han secuestrado nuestro país.

Hace 17 días nos instalados frente a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, para exigir al Gobierno Nacional y los Organismo encargados de administrar la justicia que cumplieran con el acuerdo al que se había llegado en la ultima huelga de la OEA en febrero del presente año con el ministro Tarek El Aissami, acuerdo que concreto las liberaciones de Biagio Pillieri, Freddy Curupe, Silvio Merida, Felipe Rodriguez y Otto Guebauer, pero que dejo en papel las libertades inmediatas de Marco Hurtado y Arube Perez, como también las mesas de trabajo para conseguir la liberación de otros 22 presos políticos, la atención médica inmediata de 11 de ellos y la incorporación de una comitiva de nuestra organización para las propuestas de mejoras al sistema penitenciario. Nos incumplieron y por ello insistimos, protestamos, exigimos y no por capricho, si no por deber, nuestra protesta siempre acompañada de una propuesta seria, incluimos en nuestro pliego 2 proyectos de Ley, uno de Emergencia Penitenciaria y el otro de Amnistia y reconciliación nacional.

En los 17 día frente a la DEM, no solo sufrimos el ataque de vagos y delincuentes, de la Guardia Nacional, de algunos empleados de los ministerios que quedan en la Av Francisco de Miranda, incluso agresiones de un funcionario de la policia de Chacao que golpeo a una de las chicas en el rostro, sufrimos también por la indiferencia, la indiferencia de quienes se acostumbraron.

Hoy decidimos levantar nuestra protesta y la levantamos luego de haber generado una tranca por 3 horas en la Av. Francisco de Miranda el día de ayer, una tranca que por cierto genero disgustos a quienes venían agotados de sus trabajos, nuestra intención no era perjudicar, nuestra intención es hacerlos entrar en conciencia, estamos aquí en el mismo país que ustedes, con los mismos problemas, con similares deberes y sobre todo con el mismo gobierno incapaz, ineficiente y abusador, de la misma manera que logran expresar su disgusto porque unos muchachos retrasen su llegada a casa, de esa misma manera deberias expresar su descontento por los problemas que estas padeciendo.

No nos levantamos en retirada, nos levantamos porque la agenda que aplicamos para luchar contra el gobierno, no nos la pondrá el gobierno, la pondremos nosotros, y si en un lugar no somos escuchados, buscaremos otro y gritaremos mas duro, gritaremos para que el gobierno respete y cumpla, gritaremos para que #LosAcostumbradosdejen de serlo y se conviertan en Venezolanos INDIGNADOS.

Resistencia Hasta la Victoria!

Julio César Rivas
Presidente Fundador de JAVU

domingo, 5 de junio de 2011

"EL PRESIDENTE QUE NECESITA VENEZUELA, ESTA PRESO EN EL SEBIN".  
  

 Por: Juan C Osorio.

Sobre el miedo Virgilio explica a Dante : " Se han de temer tan sólo aquellas cosas que puedan dañar al prójimo; las demás no, pues no dan miedo".

Venezuela atraviesa por uno de los caminos más oscuros de su historia republicana: Corrupción, narcotráfico, robo continuo y descarado en las altas esferas del poder; el aparato industrial y productivo del país desmantelado, burocracia a todo nivel, la inflación más alta del mundo, aumento desbordado de la inseguridad, la infraestructura del país en ruinas (carreteras, puertos, hospitales, etc., etc.) PDVSA saqueada e ineficiente, sin poderes públicos independientes, todos están prostituidos y comprados por el régimen.
Violación de los derechos humanos desde los mismos cuerpos del Estado: Ministerio de Interior y Justicia, Fiscalía, Defensoria del Pueblo, Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia - Policía Política), quienes torturan a los presos políticos y disidentes negándoles su sagrado y universal derecho a la salud.
En fin vivimos desde hace 12 años bajo un régimen autoritario, capaz de cometer cualquier crimen con tal de mantenerse en el poder. Una dictadura que recurre a la represión selectiva, para infundir el terror colectivo.
En medio de esta tragedia, el país entero buscando un candidato idóneo que se enfrente y derrote al majunche comandante rojito; desafortunadamente lo buscan en el sitio equivocado, porque no está ni en la MUD (Mesa de Unidad Democrática), ni en el FPC (Frente Progresista por El Cambio). Esa persona está en los calabozos del Sebin en Caracas. Se llama: Alejandro Peña Esclusa.
Ingeniero mecánico de profesión, ha sido exitoso empresario, pero no es un político cualquiera, no ha ejercido cargo público alguno, sin embargo ha sido transparente en su accionar público; hombre de principios que ha dado ejemplo con su vida misma.
Peña Esclusa un hombre de profundos y arraigados principios y valores cristianos, padre y esposo ejemplar, con una familia bella y digna de admirar y emular, donde se educa desde el amor. Un ciudadano con un profundo amor y respeto por Venezuela quien ha sacrificado su familia y su libertad, su propio interés por el de la patria. Un hombre valiente quien dando ejemplo ha enfrentado al régimen sin huir del país como si lo han hecho otros políticos. No huyó pudiéndolo haber hecho para limpiar con congruencia la mala imagen de hacer política y demostrarle al pueblo de Venezuela que a este régimen se le enfrenta sin miedo. Él sabia y presentía que lo iban a encarcelar y antes de ser detenido en un vulgar montaje del gobierno y el G-2 cubano, Alejandro  ya había grabado en video una declaración suya anticipando la jugada de Hugo Chávez de montarle evidencia falsa para ponerlo tras las rejas y ejecutarlo.
Peña Esclusa un hombre con un programa de gobierno digno y realizable, lo pueden consultar a través  de sus diferentes publicaciones y escritos, aquí menciono solo algunos:
Hagamos de Venezuela una Potencia  Industrial, Julio de 1998
Fuerza Productiva
Junio-Julio de 1999 N° 1
Como hacer un Programa Económico Exitoso.
Enero-Febrero de 2000 N° 4
El Plan Vargas de reconstrucción y desarrollo nacional
Julio de 2001. N° 11
Una Filosofía para el Desarrollo  de Venezuela
Libro: El Continente de la Esperanza, disponible gratuitamente en la página web: www.fuerzasolidaria.org
Libro: 350 Como Salvar a Venezuela del Castro-Comunismo, Junio de 2005
Libro: Arte Clásico y Buen Gobierno, Febrero de 2008, entre otros.
Un hombre que sabe de economía, 100% incorruptible, hombre preparado que domina dos idiomas.
Un hombre que a pesar de las vicisitudes y obstáculos que atraviesa, irradia y transmite optimismo en un futuro mejor.
Peña Esclusa No negocia con el gobierno; no pacta, no cede, no se deja chantajear. Dice la verdad crudamente, no propugna ni ha propugnado la violencia, no ha cometido crimen alguno en su vida a diferencia de algunos ex - guerrilleros en la Asamblea Nacional y otros cargos trascendentes. Un hombre sin vicios. Un hombre que no es populista, no es demagogo ni manipulador, que no tiene rabo de paja, ni está comprometido con nadie por favor alguno.
Peña Esclusa un hombre que debate con ideas como su arma más poderosa, que plantea y estudia alternativas reales y posibles para convertir a Venezuela en una Potencia Industrial, donde todos y todas son incluidos sin discriminaciones de ningún tipo. Un hombre que tiene en cuenta a los jóvenes, vean su escrito: “Carta de Peña Esclusa a los jóvenes”, http://fuerzasolidaria.org/wp-content/uploads/2011/02/DesdeLosCalabozosDeChavez.pdf.
Peña Esclusa un político que desde hace mas de 15 años ha desenmascarado y denunciado al Foro de Sao Paulo como instrumento de Fidel Castro y las izquierdas del continente para destruir las democracias y apoderarse de las diferentes naciones mediante sucias, orquestadas y manipuladas Asambleas Constituyentes.
Peña Esclusa un político premiado por organismos internacionales en reconocimiento a su batalla por la defensa de las libertades y la democracia en América latina.
Peña Esclusa es un intelectual aguerrido y como intelectual es temido por Chávez y los miembros de su gobierno; es un hombre de talla internacional capaz de vencer al tirano en las urnas (si existieran las garantías reales para unas elecciones justas) en el campo del debate de las ideas y en la transparencia de su vida pública y privada, algo de lo que el coronel carece.
Chávez creyó que confinándolo a una celda infame, sin luz natural, permitiéndole solamente unos pocos minutos de sol a la semana, iba a doblegar el espíritu de Alejandro Peña Esclusa hasta reducirlo al silencio mediante el miedo y el señalamiento público injurioso pero se equivocó totalmente. La injusticia lo fortalece y sus simpatizantes se multiplican minuto a minuto a lo largo del continente y de Venezuela.
Hay muchas más razones para  seguir escribiendo pero creo que con estas hay suficiente material para decidirse por un político de estas calidades y cualidades.
En las próximas elecciones Venezolanas habrán 5.895.806 jóvenes que decidirán quién será el próximo presidente, enseñémosles a ellos quién es Alejandro Peña Esclusa porque la manipulación mediática del Estado no ha permitido que este gran hombre que tiene la patria se conozca, hoy es más reconocido afuera que aquí en Venezuela.
Si los políticos fueran honestos consigo mismos y antepusieran sus intereses a los de la patria, serian capaces de reconocer que No es el momento de fantasear sino que se dedicarían única y exclusivamente a derrotar al tirano.
Personalmente creo que Chávez jamás abandonara el poder por la vía pacífica y electoral, Chávez se burla constantemente de la constitución y la voluntad popular, pues sabe que el CNE (Consejo Nacional Electoral) opera como su ministerio electoral y no es autónomo e independiente.
Entonces Mi Candidato es Alejandro Peña Esclusa pero como hay que estar preparados propongo tener el 350* como la opción “B”.
Me permito reescribirlo:
(*) Texto del Artículo 350 de la Constitución Nacional de Venezuela:
"El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a sus luchas por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen; legislación o autoridad que contrarié los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos".
¡Más claro imposible!
Alejandro Peña Esclusa el hombre de la máscara de hierro, del Sebin para Miraflores.


"ALERTA AUTOCRACIA EN COLOMBIA"

Es muy lamentable como el gobierno de Juan Manuel Santos resulto In-Santo,traicionando a los mas de 9 millones de colombianos que confiaron en él creyendo que continuaba el legado de Álvaro Uribe Vélez.
Muy cierto lo que se describe en este vídeo.